Bio

Sicotropico es una agrupación inquietante, siempre nos hemos movido en el escenario alterno e independiente de Colombia. Buscamos, de manera particular, acercar nuestra propuesta artística musical a la comunidad alternativa de Colombia y latinoamerica. Contamos con tres discos de estudios y varios sencillos. Nuestras más reciente producción llamada La Profunda es producto del premio otorgado por la Alcaldia de Barranquilla a través del programa portafolio de estímulo 2018 que ofreció la secretaria de cultura de Barranquilla.

La Profunda es un álbum de 7 canciones que fue grabado en Colombia, producido por Alvaro Barbosa y Omar Sanchez Vian, post producido en Argentina por Uriel Dorfman y Eduardo Bergallo quienes dieron un aporte trascendental para que La Profunda sea uno de los trabajos mas importantes producidos por  artistas Colombianos en el 2019.

 

Fuimos ganadores del portafolio de estimulo 2019 que ofrece el ministerio de cultura en la modalidad de circulación nacional, llevando a cabo el proyecto La Profunda Tour 2019, recorrido que hicimos por 8 ciudades capitales de Colombia.

Tenemos un premio nacional de composición 2005, premio que fue valorado y entregado por el ministerio de cultura nacional. Hemos estado presentes en numerosos festivales nacionales como Rock al Parque 2005 y 2012 entre otros y hemos sido visitantes continuos de los mercados culturales que se llevan a cabo en Colombia como son Bogotá Music Marquet (Bogotá Cámara de Comercio ), Circulart Medelin, y en ruedas y mercados de negocios internacionales como el Oslo World y Womex, siendo voceros de la comunidad alternativa de Colombia.